En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo una marcha en la que participó el C. José de Jesús Bernal Lamas Presidente Municipal acompañado por la C. Érika Llamas Jacobo Presienta del Sistema DIF Municipal, secretario y miembros de cabildo.

Rememorado durante el mes de Octubre de cada año, principalmente el día 19, las actividades realizadas por el Sector Salud en coordinación con el Ayuntamiento Municipal son enfocadas a generar conciencia e información para la prevención y detección a tiempo del Cancer de Mama.

Durante su intervención, el presidente exhortó a las mujeres a ser responsables de su salud para no ser parte de las estadísticas que conforman las víctimas de éste padecimiento, así mismo la Doctora Kenia Garay médico municipal y La Doctora Nubia Curiel Bonilla en representación de la Coordinadora Municipal de Ixtlán, manifestaron durante el evento protocolario que cada año se producen 138 millones de casos y 458 mil decesos a causa del cáncer de mama, así mismo, insistentes en la importancia de una detección precoz, recordaron los factores de riesgo de padecer la enfermedad, por lo que convocaron a las presentes a realizarse la autoexploración a partir de los 20 años, examen clínico a partir de los 25 y la mastografía de tamizaje a partir de los 40.

Servidores Públicos y Mujeres de la Comunidad se unieron a la marcha en símbolo de unidad contra el Cáncer de Mama.

slider
no se encontraron imagenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here