Guía para solicitar información Pública

GUÍA PARA SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA
 

¿Cómo solicitar información?
 

La solicitud de información podrá formularse de acuerdo con el Artículo 51 de la Ley de Transparencia de las siguientes formas:
a) Escrito libre.
b) Solicitud (ITAI).
c) Vía INFOMEX.
d) Correo Electrónico.

En dichas formas de solicitud, la Unidad Municipal de Transparencia proporcionara al solicitante el apoyo necesario para que obtenga los datos de la información.

– Mediante escrito libre, deberá presentarse en las Oficinas de Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
– Solicitud expedido por el Instituto de Transparencia, llenará el formato correspondiente, y dicha institución lo enviará a la dependencia indicada para quererle la información.
– En sistema INFOMEX, en el cual previo registró en la página web http:// infomexnayarit.gob.mx/infomex/ podrá presentar su solicitud de información.
– Por correo electrónico; la solicitud deberá ser enviada al E-mail: umaitepic@hotmail.com.

Requisitos que deberá contener la solicitud:

1.- Los datos precisos de la información que se está solicitando.
2.- Lugar o medio señalado para recibir la información o notificaciones.
3.- Indicar la modalidad en que desee le sea otorgada la información.
Dicha modalidad podrá ser verbal, por consulta directa, copias simples, certificadas o algún tipo de medio electrónico.
Ante impedimento justificado el sujeto obligado podrá presentar la información en modalidad distinta a la solicitada.
4.- El nombre y firma autógrafa del solicitando, en caso de solicitudes electrónicas la firma no será necesaria.

El término para otorgar respuesta a la Solicitud será en 15 días hábiles a partir de su recepción de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Artículo 59. Toda solicitud de información presentada en los términos de la presente ley, deberá ser resuelta en un plazo no mayor de quince días hábiles.

Sin embargo, de manera excepcional, este plazo podrá prorrogarse hasta por diez días hábiles cuando no sea posible reunir la información solicitada en dicho término. En su caso, el sujeto obligado deberá comunicar al solicitante, antes del vencimiento del plazo, las razones por las cuales hará uso de la prórroga. No podrán invocarse como causales de ampliación del plazo motivos que supongan negligencia o descuido del sujeto obligado en el desahogo de la solicitud.